miércoles, 23 de mayo de 2012

Convocatoria de Referéndum sobre Ley Estatutaria Única de Comarcalización Autonómica

De conformidad con lo previsto en la resolución nº 36/12 de 24 de abril, mediante la que es aprobada por las Cortes del Reino de Asturias, la Ley Estatutaria Única de Comarcalización Autonómica, se publica la presente convocatoria de Referéndum a toda la ciudadanía asturiana con derecho a sufragio activo, a fin de recabar la opinión de la misma acerca del asunto mencionado.

El proceso a seguir, desde su inicio hasta la celebración del Referéndum, queda regulado según lo indicado en la convocatoria anexa, en la que se recoge la exposición de motivos, el proceso regulador, y los anexos I y II, en los que se expone el modelo de papeleta y el calendario electoral previsto, respectivamente.

La fecha de celebración del Referéndum será la del 8 de julio de 2012, domingo, y queda convocado por el Presidente del Gobierno, D. Ordoño Ribera Pérez de Noeña.

La pregunta planteada será la siguiente:
¿Está usted de acuerdo en la aplicación de la Ley Estatutaria Única de Comarcalización Autonómica, aprobada por las Cortes del Reino de Asturias el 24 de abril de 2012, mediante la cual las Comarcas Autónomas podrán gozar de autogobierno en el ejercicio de las competencias que le corresponden, según lo estipulado en la Constitución y en la legislación vigente?.

Siguiendo el calendario electoral previsto, el día 13 de junio de 2012, se publicará en el B.O.R.A. el censo de consulta con el número de electores residentes en el Reino de Asturias y en el extranjero por Concejos. Este censo electoral será elaborado por la Junta Electoral Central.

Texto de la convocatoria en PDF-(B.O.R.A.)-23/05/12-6 págs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario